lunes, 23 de julio de 2007

SOLIDARIDAD CON "EL JUEVES"

Amigas y amigos de ELE.
Me imagino que ya estaréis al tanto del secuestro al que ha sido sometido "El Jueves" por parte del juez Del Olmo y el fiscal general del Estado, Conde-Pumpido (¿y ZP en la sombra?). Espero que ya hayáis visto la grandiosa portada de la revista (¡que es un parto!) y que la hagáis circular por la red (también han secuestrado la web de la revista www.eljueves.es). No creo que los tentáculos de la ¿justicia? lleguen tan lejos y si es que sí, apaga y vámonos a dar ELE a Chikitistán.
Esto marcará un antes y un después. No recuerdo un golpe de estado semejante contra la democracia y la libertad de expresión desde que Tejero asaltó el Parlamento. Son días muy tristes y negros, negrísimos para esta parodia de país que no conviene olvidar y que nos retrotraen a la época más oscura de nuestra reciente historia moderna.

Dice la portada secuestrada (por si aún no la habéis visto):
"¡Se nota que vienen elecciones, ZP!
2500 Euros por niño"
(y en forma de caricatura aparece el príncipe follando a Letizia a cuatro patas)
El príncipe dice a Letizia:
"¿Te das cuenta si te quedas preñada? Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida"

Muchas veces en "El Jueves" han aparecido los principitos practicando actos carnales, ¿por qué lo censuran ahora? ¿Es posible que se secuestre una publicación humorística en un país como éste, en el que radios y televisiones vomitan cada día injurias, maledicencias y falsedades bajo el amparo de la libertad de expresión?
Veo una mano negra en todo este asunto que hace que se me pongan los pelos como escarpias. Y es que como bien dice "El Jueves", se nota que vienen elecciones.

PD: Hay que mimar mucho a "El Jueves", único superviviente de la prensa satírica independiente en España, que tras la perversa guillotina de la Guerra Civil, acabó sucumbiendo o derivando hacia la clandestinidad más cruel.

Adeu amics

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Victor,
Estoy de acuerdo contigo, me parece vergonzoso lo que han hecho. Es un atentado contra la libertad de expresión. A lo mejor es que les daba miedo que los profes de ELE utilizaramos esa portada en nuestras clases...jejeje. No somos nadie.
Ampa